Etapas del Proyecto NICSPCR

Entradas Populares

  1. Instrumentos de Apoyo para la Implementación

    por
      La Dirección de Contabilidad Nacional pone a su disposición los nuevos instrumentos de apoyo a los procesos de implementación en cada una de las entidades que constituyen el Sector Público Costarricense, instrumentos que fueron presentados en la actividad realizada el 29 de abril de 2013, en el Auditorio del...

Etapas del Proyecto

Uno de los logros obtenidos con el establecimiento de la Gestión del Proyecto NICSPCR ha sido la formal definición del ciclo de vida del proyecto como tal. Para facilitar la gestión, los directores de proyectos acostumbran a dividir los proyectos en fases, con los enlaces correspondientes a las operaciones del equipo ejecutante. El conjunto de estas fases se conoce como Ciclo de Vida del Proyecto. El ciclo de vida del proyecto define las fases que conectan el inicio de un proyecto con su fin.

A continuación, se presenta cada una de las etapas que conforman el Proyecto NICSPCR de acuerdo con la Metodología de Gestión de Proyectos seleccionada:

 

 

Etapa de Inicio
Etapa de Planificación
Etapa de Ejecución
Etapa de Seguimiento y Control
Etapa de Cierre

LA CONTABILIDAD NACIONAL

El proceso de Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público de Costa Rica se encuentra en una nueva etapa en la que la Dirección General de la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda ha reformulado su estrategia como Ente Rector para poner en marcha una serie de iniciativas y acciones concretas, para la dotación de las herramientas e instrumentos de apoyo idóneos que puedan ayudar a las instituciones bajo alcance a realizar un mejor y más eficiente proceso de aplicación de la normativa contable internacional, asegurando a su vez, el éxito, cumpliendo y logro del actual Decreto Ejecutivo de la Adopción en los nuevos tiempos estipulados para tales fines.
Todo el material publicado a través del presente portal es propiedad intelectual de la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda de Costa Rica y en consecuencia, se encuentra protegido por la leyes vigentes y derechos de autor.

Mantengase Conectado

Todos juntos por un Exitoso Proceso de Implementación de la Normativa Contable Internacional en Costa Rica!...
Acerca del Portal | Mapa del Sitio | Política de Privacidad | Términos de Uso

Copyright © 2013 Portal NICSPCR. All rights reserved.